SAO PAULO (AP) — Dani Alves ya no jugará con el Sao Paulo debido a que el equipo se ha retrasado en el pago de salarios que el defensa brasileño afirma que se le deben, informó el club de su infancia el viernes.
El lateral izquierdo de 38 años, que ha cosechado éxitos con los clubes Sevilla, Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain, no se presentó a los entrenamientos después de pasar las últimas dos semanas con la selección brasileña para los partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.
Alves, que aún aspira a representar a Brasil en el Mundial de Qatar 2022, consiguió la 43ra medalla de su carrera al colgarse el oro con la “verdeamarela” en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Carlos Belmonte, director de operaciones deportivas del Sao Paulo, detalló en un video publicado por el club en las redes sociales que se esperaba el regreso de Alves y el defensor Miranda, pero solo este último se presentó. Medios locales reportan que el equipo le debe a Alves alrededor de dos millones de dólares.
“Fuimos informados por los representantes que Daniel Alves no volverá al Sao Paulo hasta que las deudas económicas que el Sao Paulo tiene con el deportista sean saldadas. El Sao Paulo reconoce las deudas y la semana pasada hizo una oferta en busca de ajustar eso, pero sus representantes no la aceptaron”, explicó Belmonte.
“Nosotros tomamos la decisión y le informamos al técnico Hernán Crespo que Daniel Alves ya no estará disponible para jugar para el Sao Paulo”.
Alves no se ha pronunciado sobre el anuncio del club.
El lateral llegó al Sao Paulo en 2019 y ganó un campeonato estatal este año. Alves jugó en 76 partidos con el club y anotó ocho goles.
Últimas Noticias
El oro se acerca a los 4.900 dólares ante la incertidumbre global desatada por Trump
El metal precioso alcanza un máximo histórico intradía de 4.888,13 dólares la onza, impulsado por el temor a un conflicto comercial transatlántico, la debilidad del dólar y la búsqueda global de activos seguros entre los inversores

Adif levanta el límite de velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona y la deja en cuatro a 230 km
Después de una inspección en la vía entre Madrid y Calatayud, la compañía ferroviaria informa que ya no habrá restricción de circulación excepto en ubicaciones específicas, donde permanece el tope en 230 km/h, restableciéndose los 300 km/h en el resto del recorrido
