Con la mínima diferencia, Comunicaciones FC venció a Municipal por 2 a 1

Por la jornada 9 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2021, Comunicaciones lograron los tres puntos en el estadio Estadio Doroteo Guamuch Flores, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Oscar Santis (12' 1T) y Andrés Lezcano (6' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Carlos Alvarado (27' 1T).

La figura del encuentro fue Andrés Lezcano. El delantero de Comunicaciones FC convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Estadio Doroteo Guamuch Flores, Oscar Santis. El volante de Comunicaciones FC se destacó frente a Municipal ya que convirtió 1 gol.

Fue un encuentro con una sola tarjeta, en el minuto 47, del segundo tiempo José Corena recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Comunicaciones, Willy Coito, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Kevin Moscoso en el arco; Alexander Robinson, José Pinto y Rafael Morales en la línea defensiva; José Contreras, Oscar Santis, Jorge Aparicio, José Corena y Stheven Robles en el medio; y Andrés Lezcano y Juan Anangonó en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Cardozo se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Ricardo Jérez bajo los tres palos; Manuel López, Milciades Portillo, José Morales, José Mario Rosales y Luis De León en defensa; Rudy Barrientos, John Méndez y Carlos Alvarado en la mitad de cancha; y Alejandro Díaz y Gustavo Britos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Escobar Toca.

Comunicaciones visitará a Dep. Iztapa en la próxima jornada, mientras que Municipal recibirá a Cobán Imperial en el estadio Manuel Felipe Carrera.

El local está en el segundo puesto con 19 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.