Goleada de Colo Colo sobre O'Higgins por 3 a 2

Por la fecha 20vigésima jornada, Colo Colo se impuso este miércoles al equipo local en su visita a en el Mundialista. Los goles del partido para el local los anotaron Matías Sepúlveda (47' 1T, de tiro libre) y Pablo Hernández (26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pablo Solari (4' 2T), Javier Parraguez (8' 2T) y Leonardo Gil (33' 2T, de tiro libre).

Un momento destacado del partido fue el gol de Matías Sepúlveda en el minuto 47 del primer tiempo. El delantero ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.

Carlos Muñoz estrelló un disparo en el palo a los 15 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Leonardo Gil. El volante de Colo Colo se destacó frente a O'Higgins ya que convirtió 1 gol, dio 24 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista fue Matías Sepúlveda. El delantero de O'Higgins convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Colo Colo y dio 7 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Carlos Muñoz e Ignacio Jara.

El entrenador de O'Higgins, Miguel Ramírez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nelson Espinoza en el arco; Fabián Hormazábal, Albert Acevedo, Matías Cahais y Raúl Osorio en la línea defensiva; Felipe Seymour, Santiago Romero y Pablo Hernández en el medio; y Facundo Castro, Carlos Muñoz y Matías Sepúlveda en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Quinteros se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Brayan Cortés bajo los tres palos; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Leonardo Gil, Pablo Solari y Joan Cruz en la mitad de cancha; y Marcos Bolados y Javier Parraguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Droguett.

O'Higgins visitará a D. La Serena en la próxima jornada, mientras que Colo Colo recibirá a Everton en el estadio Monumental David Arellano.

El local está en el décimo segundo puesto con 22 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.