LIMA (AP) — Un autobús que se dirigía hacia la capital de Perú y circulaba por una carretera del centro del país cayó el martes a un barranco, dejando al menos 32 muertos y dos decenas de heridos, informaron las autoridades.
La causa del accidente fue la imprudencia del conductor del autobús de la empresa León Express, que se dirigía a Lima desde la región Huánuco, indicó el jefe de policía, comandante general César Cervantes, en declaraciones a la prensa. El chofer “conducía a alta velocidad” y falleció, añadió.
En los últimos días han ocurrido tres accidentes vehiculares con saldo fatal. El domingo, el choque de dos embarcaciones en un río dejó 12 muertos y el viernes otra volcadura de autobús provocó 16 víctimas.
La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según las autoridades.
La vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes con saldo fatal, en su mayoría gente pobre que utiliza los autobuses como único medio de transporte.
De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, unas 3.110 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante 2019.
Últimas Noticias
Iglesia de Nigeria denuncia secuestro de 168 feligreses pese a que autoridades lo niegan
Líderes europeos rechazan las "amenazas" y el "chantaje" de Trump tras imponer aranceles por Groenlandia
Mandatarios de Francia, Reino Unido, Suecia y Finlandia insisten en responder con firmeza y cohesión tras el anuncio estadounidense de gravámenes a varios países aliados, subrayando la importancia de salvaguardar la soberanía europea y la estabilidad en el Ártico

Dictan 5 años de cárcel a rapero cubano por colocar pancartas exigiendo derechos humanos
Zelenski advierte que Rusia prepara nuevo ataque a gran escala y pide estar alerta
AMP2-Líderes europeos rechazan las "amenazas" y el "chantaje" de Trump tras imponer aranceles por Groenlandia
Varios mandatarios continentales defienden la soberanía europea ante la imposición de tarifas adicionales por parte de Washington tras una operación militar conjunta en el Ártico mientras alertan sobre riesgos para el diálogo y la seguridad regional
