A Huachipato le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Melipilla

Con la mínima diferencia, Huachipato se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 17 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. El gol del partido para el local lo anotó Gonzalo Sosa (42' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Benjamín Gazzolo (3' 2T) e Israel Poblete (50' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Benjamín Gazzolo en el minuto 3 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Cristian Cuevas, el defensor remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el paloderecho.

La figura del encuentro fue Israel Poblete. El volante de Huachipato se destacó frente a Melipilla ya que convirtió 1 gol y dio 36 pases correctos.

También fue clave en el estadio Municipal La Pintana, Claudio Sepúlveda. El volante de Huachipato se destacó frente a Melipilla ya que dio 40 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Cristian Cuevas, Matías Colossi, Carlos Suárez e Israel Poblete.

El entrenador de Melipilla, John Armijo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nicolás Peranic en el arco; Aaron Astudillo, Luis Haquín, Gonzalo Lauler y Andrés Segovia en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Nelson Sepúlveda y Mathias Vidangossy en el medio; y Matías Colossi, Gonzalo Sosa y Cristian Zavala en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Jose Luvera se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo y Ignacio Tapia en defensa; Joaquin Gutiérrez, Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Cristian Cuevas y Brayan Palmezano en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti y Cris Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Rojas.

Melipilla recibirá a Curicó Unido en la próxima jornada, mientras que Huachipato visitará a Cobresal en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el décimo tercer puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.