Doblete de Iván Morales en la goleada de Colo Colo frente a Unión Española

Colo Colo se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la semifinal 2 del torneo Chile - Copa Chile 2021. Iván Morales (47' 1T, de penal y 10' 2T), Gabriel Costa (28' 2T) y Emiliano Amor (45' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

La figura del encuentro fue Iván Morales. El delantero de Colo Colo convirtió 2 goles y pateó 8 veces al arco ante Unión Española.

Por otro lado fue clave Emiliano Amor. El defensor de Colo Colo fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ignacio Nuñez, Óscar Opazo, Luis Antonio Pavez, Alejandro Chumacero y Marcelo Jorquera.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Vicente Pizarro, César Fuentes, Gabriel Costa y Joan Cruz en el medio; y Marcos Bolados y Iván Morales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Bravo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Miguel Ángel Pinto bajo los tres palos; Mario Larenas, Luis Antonio Pavez, Jonathan Villagra y Marcelo Jorquera en defensa; Víctor Méndez, Gerardo Navarrete, Alejandro Chumacero y Ignacio Nuñez en la mitad de cancha; y Cristian Palacios y Bastián Yáñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Cabero.

La goleada a U. Española en el partido de ida por Chile - Copa Chile 2021, ya le permite soñar a Colo Colo con la clasificación a Final.