A U. La Calera le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a D. La Serena

Con la mínima diferencia, U. La Calera se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 16 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. El gol del partido para el local lo anotó Matías Fernández (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Andrés Vilches (11' 1T) y Octavio Rivero (18' 2T).

Humberto Suazo desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para D. La Serena, ya que no convirtió un penal en el minuto 32 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Matías Fernández. El volante de D. La Serena se destacó frente a U. La Calera ya que convirtió 1 gol, dio 35 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio la Portada fue Octavio Rivero. El delantero de U. La Calera convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante D. La Serena y dio 3 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Castellani, Felipe Jaramillo, Andrés Vilches, Enzo Ferrario, Ariel Martínez y Pedro Sánchez.

El entrenador de La Serena, Rodrigo Venegas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Zacarías López en el arco; Rómulo Zwarg, Enzo Ferrario, Vicente Durán y Leandro Díaz en la línea defensiva; Felipe Jaramillo, Jimmy Martínez, Santiago Dittborn y Matías Fernández en el medio; y César Munder y Humberto Suazo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Meneghini se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Víctor González, Santiago García y Erick Wiemberg en defensa; Matías Fernández, Matías Laba, Gonzalo Castellani, Yerco Oyanedel y Jeisson Vargas en la mitad de cancha; y Andrés Vilches y Octavio Rivero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Deischler Keller.

La Serena visitará a Santiago Wanderers en la próxima jornada, mientras que U. La Calera recibirá a Universidad de Chile en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

El local está en el noveno puesto con 20 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.