A Sporting Cristal le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Sport Huancayo

Con la mínima diferencia, Sp. Cristal se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 5 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2021. El gol del partido para el local lo anotó Oscar Barreto (25' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alejandro Hohberg (31' 1T) y Horacio Calcaterra (3' 2T).

Joao Grimaldo estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 76 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Alejandro Duarte. El arquero de Sporting Cristal tuvo un gran rendimiento frente a Sport Huancayo debido a que atajó 6 disparos.

También fue clave en el Coloso Victoriano, Christofer Gonzáles. El volante de Sporting Cristal se destacó frente a Sport Huancayo debido a que pateó 2 veces al arco.

Al minuto 94 del segundo tiempo, el volante de Sporting Cristal Joao Grimaldo dejó en ridículo con un estupendo caño a Hugo Ángeles, defensor de Sport Huancayo.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Giancarlo Peña, Jesús Castillo, Oscar Barreto, Horacio Calcaterra y Alejandro Hohberg.

El entrenador de Sp. Huancayo, Wilmar Valencia, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ángel Zamudio en el arco; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes y Hugo Ángeles en la línea defensiva; Alfredo Rojas, Giancarlo Peña, Marco Huamán, Marcos Lliuya y Ellinton Costa en el medio; y Ronal Huaccha en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Mosquera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alejandro Duarte bajo los tres palos; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola en defensa; Horacio Calcaterra, Martín Távara y Christofer Gonzáles en la mitad de cancha; y Irven Ávila, Carlos Liza y Alejandro Hohberg en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Legario.

Sp. Huancayo visitará a Cienciano en la próxima jornada, mientras que Sp. Cristal recibirá a César Vallejo en el estadio Sin Confirmar.