Con doblete de Denilson Valda, Independiente Petrolero derrotó a Real Potosí

A Independiente le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 13 del torneo Bolivia - Primera División 2021. Los goles del partido para el local los anotó Denilson Valda (41' 1T y 11' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Bismark Ubah (35' 1T).

La figura del encuentro fue Denilson Valda. El defensor de Independiente Petrolero fue importante debido a que convirtió 2 goles.

Otro de los futbolistas clave en Estadio Patria fue Elder Arauz. El arquero de Independiente Petrolero tuvo un gran rendimiento frente a Real Potosí debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Esteban Um Lee, Mijail Avilés, Gerardo Yecerotte, Alejandro Bejarano, Jorge Lovera, Emerson Velásquez y Ronald Eguino.

El entrenador de Independiente, Juan Marcelo Robledo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Elder Arauz en el arco; Emerson Velásquez, Martín Chiatti, Denilson Valda y Jenry Alaca en la línea defensiva; Mijail Avilés, Gustavo Cristaldo, Yesit Martínez y Alejandro Bejarano en el medio; y Juan Godoy y Martín Prost en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marco Sandy se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Israel Peña bajo los tres palos; Miyhel Anyelo Ortiz, Jordy Candía, Luis Trujillo Alday, Ronald Eguino y Joel Fernández en defensa; Rodrigo Borda, Gerardo Yecerotte y Esteban Um Lee en la mitad de cancha; y Léiner Escalante y Bismark Ubah en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Yrusta Campos.

Independiente visitará a Nacional Potosí en la próxima jornada, mientras que R. Potosí visitará a Guabirá en el estadio Gilberto Parada.

El local está en el tercer puesto con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.