El ciclista de BMX Connor Fields dejó el sábado la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Tokio y fue trasladado a un pabellón de atención especializada, un día después de sufrir una aparatosa caída en las semifinales de la competencia olímpica, en la que quedó tendido e inmóvil sobre el asfalto.
Connor, de 28 años y oriundo de Las Vegas, sufrió una hemorragia cerebral durante la caída, y el neurocirujano olímpico se mantuvo de guardia en caso de que se requiriera de una operación para aliviar la presión en su cerebro. Sin embargo, la tomografía más reciente no mostró daño cerebral adicional, señaló la Federación de Ciclismo de Estados Unidos en un comunicado. Los médicos confían en que Fields no requiera cirugía.
Campeón en Río 2016, Fields también sufrió de un pulmón colapsado y de fractura de costillas durante el accidente.
“Connor duerme constantemente pero está consciente y se comunica cuando está despierto”, dijo su madre, Lisa Fields, quien ha estado en comunicación constante con los médicos de la federación y del equipo olímpico.
Últimas Noticias
'One Battle After Another' y 'Sinners', entre las 10 mejores películas del año de AFI
La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Las limitaciones impuestas a la misión internacional en los Altos del Golán han dificultado las labores humanitarias y provocado un aumento del riesgo para civiles, mientras se intensifican los enfrentamientos y se agravan las denuncias de inseguridad en la zona

Jurado de EEUU rechaza volver a acusar a fiscal enemistada con Trump
Gobernador de Minnesota califica de "Viles" declaraciones de Trump contra Somalíes
Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La competencia por la presidencia mantiene en suspenso a Honduras, donde la diferencia de votos entre los dos candidatos principales es mínima y el recuento avanza entre denuncias, tensiones sociales y vigilancia internacional, según medios locales
