Visa considera vacuna obligatoria antes de regreso del personal

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Visa Inc. considera exigir a los empleados que se vacunen contra el covid-19 antes de pedirles que regresen a las oficinas.

La firma reabrió la mayoría de sus oficinas en todo el mundo, pero gran parte del personal ha continuado trabajando desde casa, dijo el director ejecutivo, Al Kelly. Antes de un retorno más generalizado, la red de pagos con sede en San Francisco pidió a los trabajadores que le informen a la empresa sobre su estado de vacunación, dijo.

“Desde el comienzo de esta pandemia, la seguridad de nuestros empleados ha sido nuestro principal objetivo”, dijo Kelly el viernes en una entrevista con Bloomberg Television.

Empresas en el Área de la Bahía de San Francisco, incluidas Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc., dijeron que impondrán la inoculación antes de invitar a más personal a sus oficinas en los próximos meses. Visa, por su parte, tiene alrededor de 21.000 empleados y posee o alquila 125 oficinas en 78 países de todo el mundo.

A medida que Estados Unidos continúa reabriendo su economía tras meses de cierre durante la pandemia de covid-19, con cierta desaceleración por el aumento de la variante delta, Visa ha detectado que los clientes comenzaron a gastar más en cenas y viajes, dijo Kelly en la entrevista. El gasto en tarjetas de crédito de la empresa en EE.UU. aumentó un 44% en los tres meses hasta junio frente a un año antes.

Esto se debe a que los consumidores usan sus tarjetas de débito Visa para retirar efectivo con menos frecuencia y, en cambio, usan las tarjetas para realizar compras diarias, dijo Kelly.

Nota Original:Visa Is Weighing Vaccine Mandate Ahead of Staff Returning (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2021 Bloomberg L.P.