En una fiesta de goles, Royal Pari liquidó a Real Potosí por 3 a 1

Royal Pari se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 12 que se jugó en Nido de los Cóndores. El gol del partido para el local lo anotó Francisco Pastor (35' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luciano Ursino (1' 2T), Esteban Orfano (26' 2T) y Emanuel Amoroso (28' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luciano Ursino en el minuto 1 del segundo tiempo. Después de una jugada individual desde la derecha, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al ángulo.

La figura del encuentro fue Gabriel Valverde. El defensor de Royal Pari fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en Nido de los Cóndores fue Francisco Pastor. El delantero de Real Potosí convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante Royal Pari.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Jefferson, Jordy Candía y Diego Méndez.

El entrenador de R. Potosí, Armando Ibáñez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Israel Peña en el arco; Joel Fernández, Ronald Eguino, Jordy Candía y Miyhel Anyelo Ortiz en la línea defensiva; Aldo Gallardo, Jorge Lovera, Rodrigo Borda y Léiner Escalante en el medio; y Francisco Pastor y Bismark Ubah en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luís Marín se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Diego Méndez bajo los tres palos; Esteban Orfano, Gabriel Valverde, Mariano Brau, Ismael Benegas y Marvin Bejarano en defensa; Luciano Ursino, Thiago Ribeiro, Mirko Tomianovic y Carlos Melgar en la mitad de cancha; y Jefferson en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Alemán Peralta.

R. Potosí visitará a Independiente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Royal Pari recibirá a Guabirá en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El local está en el décimo quinto puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.