LONDRES (AP) — Otro abrazo descorazonador de Gareth Southgate. El técnico inglés sentía la angustia que abrumaba a Bukayo Saka, el juvenil delantero que había fallado el penal que había sentenciado la derrota de su selección en una final.
Con una experiencia previa de haber marrado un penal decisivo en un partido del Campeonato Europeo en el estadio Wembley, Southgate mejor que nadie sabía lo desolador que puede ser el momento.
Southgate no termina de sacudirse lo ocurrido hace 25 años, cuando marró su disparo en las semifinales ante Alemania. Asumió la responsabilidad por la derrota ante Italia el domingo, por asignarle a Saka la tarea de cobrar el último penal de la Euro 2020 — un disparo que fue atajado por Gianluigi Donnarumma.
“No está solo", dijo Southgate. “Vamos a apoyarle y ayudarle. Creo que recibirá mucho cariño desde todas partes”.
Las decisiones de Southgate fueron el foco de la atención. ¿Era prudente pedirle a un jovencito de 19 años dar un paso al frente en un momento de tata presión?
Raheem Sterling, campeón en la Liga Premier y en su cuarto torneo con la selección, ni siquiera fue incluido en el quinteto de encargados de los remates para una definición que acabó con Italia alzando el trofeo de campeones.
La estrategia de Southgate será cuestionada por mucho tiempo en un país ue ansiaba ganar su primer gran título desde el Mundial de 1966.
Marcus Rashford y Jadon Sancho ingresaron a los 120 minutos, a tiempo para para la definición desde los once pasos. Rashford jugó como lateral derecho al sacrificarse a Kyle Walker para la inminente tanda. Jordan Henderson, jugador curtido en un Liverpool que en años recientes ganó un título de la Premier y otro en la Liga de Campeones, dio paso a Sancho para los penales.
Era pedirle demasiado a Rashford y Sancho tras pasar sentados en la banca casi toda la noche. Fallaron sus remates previo al de Saka, con los ingleses sucumbiendo 3-2.
“Yo asumo la responsabilidad", dijo Southgate. “Yo fui el que decidió quiénes iban a rematar los penales en base a lo que hicimos en los entrenamientos. Nadie anda por su cuenta. Fue mi decisión y todo recae en mí”.
Alan Shearer, quien anotó el primer penal de Inglaterra previo al fallo de Southgate en la Euro 1996, cuestionó la decisión de su ex compañero de selección.
“Mentalmente hay que estar bien concentrado”, dijo Shearer a la BBC. “Llevas dos horas sin patear un balón".
Últimas Noticias
Xabi Alonso: "Ha sido probablemente el partido más redondo que hemos hecho"
Tras romper una serie de empates fuera de casa, el conjunto madrileño volvió a imponerse con contundencia al Athletic Club gracias a una destacada actuación ofensiva y defensiva, impulsando su candidatura en la lucha por el primer puesto de la liga

Un organismo de control concluye que Hegseth puso en riesgo a tropas al compartir por Signal planes de guerra
La filtración en un chat grupal donde participaron figuras clave del gobierno agudizó la preocupación sobre la seguridad en comunicaciones digitales privadas, dejando en evidencia vulnerabilidades que motivaron la revisión de protocolos para proteger operaciones confidenciales y personal en zonas de conflicto

La Asamblea General de la ONU aprueba extender hasta 2029 el mandato de la UNRWA

El Gobierno y el Clan del Golfo acuerdan en Doha crear tres zonas de ubicación temporal de combatientes

Diputación recuerda a Lorca en el Gran Café Tortoni de Buenos Aires y resalta su potencial turístico
Autoridades granadinas organizaron una serie de actividades en Buenos Aires con referentes culturales, donde se destacó la herencia de Federico García Lorca y su importancia como motor de viajes, educación y cooperación entre Granada y Argentina
