Ñublense le ganó por penales a O'Higgins

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ñublense venció 3-2 a O'Higgins en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Chile - Copa Chile 2021. Para el equipo ganador convirtieron Nicolás Vargas, Federico Mateos y Nicolás Guerra, sin embargo Mathías Pinto y Luis Valenzuela desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Albert Acevedo y Brian Torrealba transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Augusto Batalla, Facundo Castro y Moises González malograron sus oportunidades.

La figura del encuentro fue Federico Mateos. El volante de Ñublense se destacó frente a O'Higgins ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista fue Augusto Batalla. El arquero de O'Higgins tuvo un gran rendimiento frente a Ñublense debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nicolás Vargas, Mathías Pinto, Alejandro Márquez y Rafael Caroca.

El entrenador de O'Higgins, Dalcio Giovagnoli Barros, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Augusto Batalla en el arco; Moises González, Brian Torrealba, Matías Cahais y Antonio Díaz en la línea defensiva; Felipe Seymour, Alejandro Márquez y Iván Rozas en el medio; y Facundo Castro, Marcelo Larrondo y Francisco Arancibia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jaime García se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Jonathan Turra, Nicolás Vargas y Enzo Guerrero en defensa; Bernardo Cerezo, Fernando Cordero, Federico Mateos, Rafael Caroca y Branco Provoste en la mitad de cancha; y Mathías Pinto y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Lara.

Desde los doce pasos, Ñublense logró su pase a Cuartos de Final del Chile - Copa Chile 2021 frente a O'Higgins, tras haber empatado el partido de ida.