Con la mínima diferencia, Cerro Largo venció a Sud América por 2 a 1

Por la jornada 7 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2021, Cerro Largo logró los tres puntos en arquitecto Antonio Ubilla, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Agustín Heredia (7' 1T) y Mauro Brasil (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marcos Camarda (16' 1T).

La figura del encuentro fue Mauro Brasil. El defensor de Cerro Largo fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Agustín Heredia. El defensor de Cerro Largo fue importante debido a que convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Emanuel Hernández, Bruno Giménez, Carlos Núñez, Claudio Biaggio y Agustín Cayetano.

El entrenador de Cerro Largo, Matteo Caballero, dispuso en campo una formación 5-2-3 con Ramiro Bentancur en el arco; Agustín Heredia, Martín Ferreira, Emanuel Beltrán, Ignacio Vázquez y Mauro Brasil en la línea defensiva; Enrique Etcheverry y Leandro Otormín en el medio; y Mauro Estol, Cristian Souza y Carlos Núñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Claudio Biaggio se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Juan González bajo los tres palos; Agustín Cayetano, Emanuel Hernández y Nicolás Barán en defensa; Luis Morales, Pablo Caballero, Joaquín Pereyra y Tomás Andrade en la mitad de cancha; y Bruno Giménez, Pablo Mouche y Marcos Camarda en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Dunajec.

Cerro Largo visitará a Plaza Colonia en la próxima jornada, mientras que Sud América recibirá a Progreso en el estadio Juan Antonio Lavalleja.

El local está en el octavo puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.