GINEBRA, 7 jun (Reuters) - El principal funcionario de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, dijo el lunes al ser consultado sobre la realización de la Copa América en Brasil que aconsejaría a cualquier país que organice un evento masivo que sea extremadamente cuidadoso para controlar los riesgos.
De lo contrario, dijo Ryan, una nación anfitriona como Brasil debería reconsiderarlo, en aras de la seguridad y para contener la propagación del COVID-19.
Argentina se retiró de la organización del torneo, que debía realizarse del 13 de junio al 10 de julio, por un auge de la pandemia y Brasil se ofreció como posible anfitrión, a pesar de las objeciones de algunos funcionarios de salud.
"Aconsejamos que cualquier país que lleve a cabo una reunión masiva de este tipo, especialmente en el contexto de la transmisión comunitaria, tenga mucho cuidado de asegurarse de tener una gestión de riesgos adecuada", dijo Ryan a periodistas. "Si no puede garantizar esa gestión de riesgos, entonces los países deberían reconsiderar sus decisiones de organizar o realizar un evento masivo".
(Reporte de John Miller, Stephanie Nebehay y Emma Farge. Editado en español por Rodrigo Charme)
Últimas Noticias
Avión presidencial de Trump sufre “problema eléctrico menor” y cambiará avión a Davos.
Araqchi afea a la UE su cambio de tono con EEUU por Groenlandia tras su "complicidad" con Trump contra Irán
El responsable de Exteriores iraní acusó a los gobiernos europeos de apoyar a Trump cuando abandonó el pacto nuclear con Irán, reprochándoles ahora mostrar otra actitud respecto a las amenazas estadounidenses relacionadas con Dinamarca y la disputa por Groenlandia

Arévalo afirma que el Estado mantiene el control tras ataques de las pandillas
Cerúndolo arrolla a Dzumhur y se instala en la tercera ronda del Abierto de Australia
Witkoff mantiene una "muy positiva" reunión con el asesor de Putin en Davos
El representante estadounidense aseguró que el diálogo con el responsable ruso del Fondo de Inversión fue constructivo, abordando un posible pacto de paz en Ucrania, mientras funcionarios de Kiev recalcan la importancia de obtener pronto nuevos apoyos internacionales
