
LONDRES, 28 may (Reuters) - El regulador británico de medicamentos ha aprobado el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, según informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado el viernes, convirtiéndola en la cuarta inyección de COVID-19 disponible para su uso en el país.
Reino Unido también recortó su pedido de la vacuna de dosis única, también conocida como vacuna de la unidad de J&J, Janssen, debido a problemas con la cadena de suministro de la empresa y a informes sobre casos poco frecuentes de trombos.
Reino Unido ha suministrado a dos tercios de la población una primera dosis de COVID-19, y el Gobierno citó la "escala y el ritmo sin precedentes" del despliegue como causa de la decisión de reducir su pedido a 20 millones de dosis desde el pedido original de 30 millones de dosis.
La vacuna de J&J ya está aprobada en Estados Unidos y la Unión Europea, donde se están revisando los informes sobre trombos.
La inyección utiliza una tecnología de vectores virales similar a la de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, con la que se han registrado problemas de trombos similares.
Reino Unido ha aconsejado que se ofrezca a los menores de 40 años una alternativa a la inyección de AstraZeneca, y el Gobierno dijo que los asesores de vacunas del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) también iban a aconsejar sobre el uso de la inyección de J&J.
El Gobierno dijo que la inyección estaría disponible en el curso de este año. Se ha informado de que J&J espera incumplir sus objetivos de entrega para la Unión Europea este trimestre.
(Reporte de Alistair Smout; edición de Michael Holden y Kate Holton; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)
Últimas Noticias
Rubio y su par tailandés hablan antes de la llamada de Trump sobre conflicto con Camboya
Francia celebra con "gran orgullo" el "esencial" Acuerdo de París que "ha dado resultados"
Tailandia dice que solo una paz "genuina" y "basada en acciones" tendrá compromiso "inquebrantable"

La CEDEAO abordará en una cumbre el golpe en Guinea-Bisáu y la intentona golpista en Benín
Así es Calvià, el pueblo de España con más bares por habitante y más historia de lo que parece
