El Troyes ganó 2-0 al Dunkerque y se proclamó campeón de la segunda división francesa 2020-2021, convirtiéndose además en el primer equipo ascendido de manera matemática para la Ligue 1 de la próxima temporada, este sábado en la 37ª y penúltima jornada de su campeonato.
El Esperance Sportive Troyes Aube Champagne (ESTAC) cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Clermont, y ya tiene seguro finalizar en la primera posición.
El Troyes volverá a la Ligue 1 tres años después de su descenso a segunda división y seis años después de su primer título de la Ligue 2, que había conseguido en 2015.
En la segunda categoría francesa, los dos primeros clasificados suben a la primera división y otro equipo de la Ligue 2 disputa un repechaje contra el 18º y antepenúltimo clasificado de la Ligue 1, para decidir otra plaza en la élite del siguiente curso.
El Clermont es el mejor situado para quedarse con la otra plaza de ascenso directo. No pudo asegurar matemáticamente su ascenso este sábado pese a su victoria 3-1 sobre el Sochaux, debido a que el Toulouse (3º, con un partido disputado menos) venció por su parte al Caen por 3-0.
fmd/bpa/dr/mcd
Últimas Noticias
Borja Iglesias: "Hemos hecho un partidazo"

Fallas en escrutinio revelan fragilidad del sistema electoral en Honduras, según analistas

Alerta roja en el Real Madrid

La ‘Lady Macbeth’, de Shostakóvich, toma el ‘soviet’ de La Scala

Abren investigación por delincuencia organizada tras explosión de auto en oeste de México
