Dos mercenarios sirios, capturados en noviembre por las fuerzas armenias durante el conflicto de Nagorno Karabaj y acusados de participar en favor de Azerbaiyán, fueron condenados el martes a cadena perpetua por "terrorismo", anunció la fiscalía general de Armenia.
Los dos sirios fueron acusados de haber participado, en el seno de las fuerzas azerbaiyanas a cambio de una "compensación financiera", en una "guerra agresiva" desencadenada, según Armenia, por las autoridades azerbaiyanas a finales de septiembre.
Un tribunal de Siounik (sur de Armenia) "los condenó hoy a cadena perpetua por terrorismo".
"Reconocieron plenamente su culpabilidad", dijo a la AFP la portavoz de la fiscalía general, Arevik Khatchatrian.
En total, unos 30 mercenarios provenientes de "grupos terroristas internacionales" son acusados de haber participado en este conflicto y son buscados por la justicia armenia.
La guerra en Nagorno Karabaj, una región independentista de mayoría armenia reconocida por la comunidad internacional como parte de Azerbaiyán, se reanudó activamente en septiembre de 2020.
El alto el fuego, negociado por el presidente Vladimir Putin tras seis semanas de combates que causaron más de 6.000 muertos, implicó importantes pérdidas territoriales para la parte armenia y el despliegue de fuerzas de paz rusas.
mkh-mp/mab/mb
Últimas Noticias
Un informe no descarta que el brote de PPA en Catalunya proceda de un laboratorio

Venezuela - Machado culpa a Maduro del despliegue militar de EEUU en el Caribe: "Se le ofreció retirarse y se ha negado"
Machado señala al mandatario venezolano por la crisis regional y la pérdida de vidas, tras rechazar una transición negociada, y respalda medidas internacionales mientras insiste en que busca democracia y paz en medio de crecientes tensiones

La Armada de la Guardia Revolucionaria lanza misiles balísticos y de crucero durante sus maniobras cerca de Ormuz

La ONU denuncia una intensificación de la represión en Uganda de cara a las elecciones de enero de 2026
Volker Turk, alto comisionado de la ONU, exigió al gobierno ugandés el cese inmediato de arrestos arbitrarios, violencia policial y restricciones contra opositores, periodistas y activistas, señalando posibles torturas y desapariciones en el periodo previo a los comicios

TS estima parcialmente un recurso del Real Madrid sobre el reparto de derechos audiovisuales de la campaña 15-16
