
Londres, 16 abr (EFE).- La actriz británica Helen McCrory, que participó en tres entregas de la serie cinematográfica de "Harry Potter" y en cintas como "Skyfall", ha muerto a los 52 años, anunció este viernes su esposo, el también actor Damian Lewis.
"Tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos", escribió Lewis en la red social Twitter.
"Murió como vivió, sin miedo", afirmó el actor sobre McCrory, conocida asimismo por su participación en la serie de la BBC "Peaky Blinders", un drama histórico que retrata a una familia de gánsters de Birmingham en la década de 1920.
En las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling, McCrory dio vida al personaje de Narcissa Malfoy.
Entre sus papeles destacados se incluye asimismo el rol como esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas "The Queen" ("La reina") y "The Special Relationship".
Últimas Noticias
Bruselas envía a una comisaria como observadora a la Junta de Paz de Gaza pero aclara que la UE no es parte
Dubravka Suica, delegada para temas mediterráneos, asistirá a una reunión centrada en el cese de hostilidades y la rehabilitación en Gaza, mientras la Unión Europea subraya que su rol se limita a observación y no implica adhesión formal

Anthony Chen encandila a la Berlinale con un filme sobre la belleza de la vida ordinaria
Bridgestone gana 1.740 millones en 2025, un 11,3% más, aunque los aranceles merman su resultado
El grupo japonés reportó un incremento en sus utilidades pese a un contexto global inestable y mayores costes asociados a aranceles estadounidenses, aunque experimentó un descenso en el resultado operativo y caídas puntuales en ventas regionales clave

Hazard: “Ahora me siento más taxista que futbolista, pero está bien”
El blaugrana Raphinha recibe el alta y podrá jugar el derbi catalán en Girona
Hansi Flick podrá contar con el extremo brasileño tras recuperarse de una lesión muscular y regresar a la convocatoria azulgrana para enfrentarse al conjunto gerundense, en un partido clave de la jornada 24 de LaLiga
