Goleada de 9 de octubre 4 a 0 sobre Guayaquil City

Compartir
Compartir articulo
infobae

9 de octubre hizo gala de su supremacía frente a Guayaquil City. Orlin Quiñónez (16' 1T), Danny Luna (31' 1T, de penal), Mauro Da Luz (42' 1T) y Walberto Caicedo (40' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Orlin Quiñónez en el minuto 16 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Danny Cabezas, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Danny Luna. El volante de 9 de octubre se destacó frente a Guayaquil City ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Orlin Quiñónez. El defensor de 9 de octubre fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Richard Fernández, Flavio Caicedo, Mauro Da Luz, Fernando Gaibor, Willian Vargas, Máximo Banguera y Kevin Becerra.

El entrenador de 9 de octubre, Juan Carlos León, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Edisson Recalde en el arco; Tito Valencia, Richard Fernández, Kevin Becerra y Orlin Quiñónez en la línea defensiva; José Luis Cazares, Renny Jaramillo, Mauro Da Luz, Danny Cabezas y Danny Luna en el medio; y José Fajardo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pool Gavilánez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Máximo Banguera bajo los tres palos; Willian Vargas, Alan Aguirre, Jairo Jiménez y Roger Arias en defensa; Jean Humanante, Flavio Caicedo, Manuel Balda, Fernando Gaibor y Marcos Caicedo en la mitad de cancha; y Miguel Parrales en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Orbe Ruíz.

9 de octubre visitará a Independiente del Valle en la próxima jornada, mientras que Guayaquil City recibirá a Liga de Quito en el estadio Christian Benítez Betancourt.

El local está en el octavo puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.