Jornada 14 de la Liga MX de Clausura: previa del encuentro Toluca - Monterrey

El duelo se disputará el próximo domingo a las 12:00 en el Estadio Nemesio Diez

El próximo domingo a las 12:00 tendrá lugar el partido de la Liga MX de Clausura que medirá a Toluca y a Monterrey en el Estadio Nemesio Diez.

Toluca encara con ilusión de recuperar puntos en el partido que corresponde a la decimocuarta jornada tras haber perdido su último encuentro contra León por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los 13 encuentros disputados hasta la fecha en la Liga MX de Clausura.

Respecto a los visitantes, Monterrey se hizo con el triunfo frente a San Luís durante su último encuentro de la competición (2-0), con tantos de Maximiliano Meza y Gabriel Funes Mori, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Toluca. De los 12 partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Clausura, Monterrey ha ganado seis de ellos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Toluca ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, una derrota y dos empates en siete partidos jugados en su campo, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En el papel de visitante, Monterrey tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates en seis partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Nemesio Diez y el balance es de 11 victorias, dos derrotas y ocho empates a favor de Toluca. A su vez, los locales llevan un total de tres partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. El último encuentro que disputaron ambos equipos en este torneo fue en julio de 2020 y acabó con un marcador de 3-1 para los visitantes.