Inventarios de crudo EEUU caen en última semana: EIA

Compartir
Compartir articulo

7 abr (Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos disminuyeron en la última semana, mientras que las de gasolina y las de destilados subieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de crudo se redujeron en 3,5 millones de barriles en la semana al 2 de abril a 501,8 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una baja de 1,4 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, bajaron en 735.000 barriles, agregó la EIA.

* La refinación subió en 103.000 barriles por día. La tasa de utilización aumentó en 0,1 puntos porcentuales.

* Las existencias de gasolina crecieron en 4 millones de barriles a 230,5 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 221.000 barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 1,5 millones de barriles a 144,1 millones de barriles frente a la expectativa de un alza de 486.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos bajaron en 141.000 barriles por día. (Reporte de Mesa de Energía Nueva York. Editado en español por Janisse Huambachano)