A U. Católica no le sobró nada, pero venció a Ñublense en su casa por 1 a 0

U.Católica festejó en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún en una nueva jornada por la fecha 1. La visita hizo el único gol del partido a los 26 minutos del primer tiempo, por medio de Valber Huerta. Después de recibir un pase de Alfonso Parot, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Juan Leiva estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 64 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Valber Huerta. El defensor de U. Católica fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún fue Matías Dituro. El arquero de U. Católica tuvo un gran rendimiento frente a Ñublense debido a que atajó 6 disparos y realizó 25 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Raimundo Rebolledo y Branco Provoste.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Hernán Muñoz en el arco; Bernardo Cerezo, Fabricio Fontanini, Nicolás Vargas y Giovanni Campusano en la línea defensiva; Esteban Carvajal, Branco Provoste y Federico Mateos en el medio; y Mathías Pinto, Roberto Gutiérrez y Fernando Cordero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Poyet se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matías Dituro bajo los tres palos; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Luciano Aued en la mitad de cancha; y Gastón Lezcano, Diego Valencia y Gonzalo Tapia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rodrigo Carvajal.

Ñublense visitará a Melipilla en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El local está en el décimo cuarto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.