Cuatro seguidores de un grupo islamista radical murieron por disparos el viernes en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban contra la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, en Daca, anunció la policía.
Estas violentas manifestaciones se produjeron en un momento en que Bangladés celebra el 50º aniversario de su independencia de Pakistán y el gobierno defiende las mejoras económicas del país, aunque grupos de defensa de derechos humanos critican las violaciones de los derechos.
Modi, nacionalista, llegó a Daca el viernes con motivo del aniversario.
Desde hace varios días, manifestantes critican al dirigente por exacerbar el comunitarismo en India. Lo acusan de haber incitado la ola de violencia antimusulmana que dejó mil muertos en el estado indio de Guyarat en 2002, que dirigía en aquella época.
Los cuatro fallecidos del viernes son miembros del grupo islamista Hefazat-e-Islam, y los disturbios tuvieron lugar en Hathazari, una pequeña localidad rural donde se encuentran los principales jefes del grupo, informó la policía.
Ruhul Amin, administrador de la ciudad, declaró que unos 1.500 seguidores de Hefazat atacaron un puesto de la policía, gritando frases anti-Modi.
Por su parte, el portavoz de Hefazat dijo que se trataba de una manifestación "pacífica" y que la policía "abrió fuego" contra ella.
sa/stu/axn/ia/lpt/es/tjc
Últimas Noticias
Ousmane Dembélé alza también el The Best y Luis Enrique se corona como mejor entrenador

Recuperan otros 30 cadáveres entre los escombros de un edificio en Gaza bombardeado hace dos años por Israel

Noruega gana su quinto Mundial femenino de balonmano ante Alemania
El conjunto dirigido por Ole Gustav Gjekstad se coronó como mejor del mundo tras superar a un rival local en Países Bajos, con actuaciones clave de Katrine Lunde, Henny Ella Reistad y Thale Rushfeldt Deila en una final de alto nivel

La Asamblea Nacional de Francia aprueba la ley de financiación de la Seguridad Social para 2026

Ana Obregón sobre Jefrey Epstein: "Que te unan en nombre a un deprabado de esa magnitud, es asqueroso"
