PARÍS (AP) — El exministro de Hacienda de Australia Mathias Cormann ha sido designado como nuevo secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Cormann, cuyo período de cinco años comenzará el 1 de junio, sustituirá al mexicano Ángel Gurría, quien estuvo 15 años al frente de la organización.
La designación se dio a pesar de críticas a Cormann por sus políticas relacionadas con la lucha contra el cambio climático. Votó en contra de una iniciativa que hubiera declarado una emergencia climática, llamó a estudiantes que protestaban contra el cambio climático a “regresar a clases” y varias veces se negó a tomar medidas para reducir las emisiones de gases.
Muchos grupos activistas se oponen a su nombramiento, entre ellos Greenpeace, que calificó la designación como “una oportunidad desperdiciada”.
Cormann será el primer líder de la OCDE proveniente de la región Asia-Pacífico. Ha prometido que al timón de la institución con sede en París promoverá “un crecimiento económico más fuerte, limpio y justo, y al mismo tiempo mejorar los estándares de vida” de la región pese a los efectos de la pandemia del coronavirus.
Además, prometió impulsar “acciones ambiciosas y eficaces contra el cambio climático para llegar a la cifra neta de cero emisiones para el 2050”.
Cormann, de 50 años, nació en Bélgica pero se mudó a Australia en la década de 1990. Fue ministro de Hacienda de Australia entre 2013 y 2020.
Últimas Noticias
Borja Iglesias: "Hemos hecho un partidazo"

Fallas en escrutinio revelan fragilidad del sistema electoral en Honduras, según analistas

Alerta roja en el Real Madrid

La ‘Lady Macbeth’, de Shostakóvich, toma el ‘soviet’ de La Scala

Abren investigación por delincuencia organizada tras explosión de auto en oeste de México
