Vanuatu, que no ha registrado ningún caso de covid-19, quiere reabrir progresivamente sus fronteras, empezando con los viajes con su vecino del suroeste del Pacífico, el territorio francés de Nueva Caledonia, informó este sábado un portavoz gubernamental.
A partir de abril se permitirá el acceso a Efaté, la isla principal de Vanuatu donde se encuentra la capital, Port Vila.
Según un portavoz gubernamental, habrá reuniones la próxima semana para "formalizar" este proyecto "entre Port Vila y Numea", la capital de Nueva Caledonia.
El primer ministro de Vanuatu, Bob Loughman, explicó a los dirigentes locales que se dará prioridad a las personas que viajen por motivos de salud, educación, empleo y a las que visiten a familiares y amigos.
Se eligió Nueva Caledonia porque "existe un riesgo reducido" de contagio por covid-19, puesto que "no se ha informado de ningún caso en más de 28 días".
Existen planes para ampliar la medida a países que no han registrado un caso de covid-19 durante al menos un mes, como las Fiyi.
Vanuatu registró oficialmente solo un caso de covid-19 en noviembre, en un viajero que regresaba de Estados Unidos. Nueva Caledonia ha contabilizado 57 casos desde el comienzo de la pandemia, pero no se ha informado de contagios desde diciembre.
str-cf/al/cn/roc/erl/dga
Últimas Noticias
Macron pide "desmantelar" los aranceles de EEUU: "No tiene sentido estar divididos entre aliados"
Macron insta en Davos a eliminar barreras comerciales entre Washington y Europa, acusa a Estados Unidos de emplear impuestos punitivos que afectan la economía continental y pide una postura europea fortalecida ante crecientes tensiones transatlánticas y amenazas rusas

Países hispanoamericanos soslayan la tensión geopolítica y animan a la inversión turística

Detenidos varios trabajadores de la televisión pública por el corte del discurso del presidente

Trump señala tras reunirse con Zelenski que falta "un largo camino por recorrer" para un acuerdo en Ucrania

Togo detiene y extradita a Burkina Faso al expresidente de transición burkinés Paul-Henri Sandaogo Damiba
Acusado de corrupción y promover intentos de desestabilización, el exjefe interino burkinés fue arrestado en Lomé tras una solicitud de Uagadugú y enviado al país africano, donde las autoridades lo señalan como pieza clave en recientes complots
