Celta y Valladolid se reparten los puntos y empatan 1-1

Los Celestes y los Pucelanos no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 25, celebrado este domingo en el Estadio de Balaídos.

Con gol de Fabián Orellana comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 93 minutos de esa etapa tiempo Jeison Murillologró el empate para el local.

Iago Aspas estrelló un disparo en el palo a los 58 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Jeison Murillo. El defensor de Celta fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

También fue clave en el Estadio de Balaídos, Fabián Orellana. El volante de Valladolid se destacó frente a Celta ya que convirtió 1 gol y dio 13 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Shon Weissman, Renato Tapia, Sergi Guardiola, Lucas Olaza, Joaquín Fernández, Jawad El Yamiq y Joseph Aidoo.

El entrenador de Celta, Eduardo Coudet, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ruben Blanco en el arco; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jeison Murillo y Aarón Martín en la línea defensiva; Renato Tapia, Augusto Solari, Denis Suárez y Brais Méndez en el medio; y Iago Aspas y Santi Mina en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio González se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Roberto Jiménez bajo los tres palos; Saidy Janko, Joaquín Fernández, Bruno González, Lucas Olaza en defensa; Fabián Orellana, Roque Mesa, Rubén Alcaraz y Óscar Plano en la mitad de cancha; y Shon Weissman y Sergi Guardiola en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Medié Jiménez.

Celta visitará a Huesca en la próxima jornada, mientras que Valladolid recibirá a Getafe en el estadio Municipal José Zorrilla.

El local está en el décimo puesto con 30 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.