Nets apalean a Magic e hilvanan 8va victoria

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Kyrie Irving sumó 27 puntos y nueve asistencias para que los Nets de Brooklyn hilvanaran su octavo triunfo, al apabullar el jueves 129-92 al Magic de Orlando.

James Harden añadió 20 unidades a la causa de los Nets, que ostentan su mejor racha de victorias desde que se mudaron a Brooklyn.

Ningún otro equipo de la NBA tiene vigente una seguidilla de triunfos más larga que la de Brooklyn. En las postimerías de la temporada de 2005-2006, la franquicia empató su récord de 14 victorias al hilo.

Los Nets se mudaron de Nueva Jersey a Brooklyn en 2012.

La buena racha ha llegado prácticamente sin la colaboración de Kevin Durant, quien se perdió su sexto partido por un tirón en el muslo izquierdo.

“Simplemente queremos que él siga siendo paciente, que esté en paz. Cuando vuelva, el mundo lo notará de nuevo”, recalcó Irving.

De cualquier modo, a Brooklyn le sobra explosividad con sus otros dos astros. Los Nets mejoraron a una foja de 7-2 cuando Durant se ausenta pero juegan Irving y Harden.

Landry Shamet agregó 19 puntos y nueve rebotes por los Nets, que definieron el duelo con una racha de 26-4 entre el segundo y el tercer periodo. El equipo que más puntos consigue en la NBA llegó a 120 por vigésima ocasión, empatando un récord de la franquicia tras haber disputado apenas 34 compromisos de la campaña.

Nikola Vucevic registró 28 puntos y 12 tablas por el Magic, que sufrió su segunda derrota consecutiva tras ganar tres duelos seguidos. Orlando perdió 18 balones, que redituaron a los Nets 24 puntos.

“No podemos dañarnos a nosotros mismos y entregar el balón así”, lamentó el entrenador Steve Clifford.