
CIUDAD DE MÉXICO, 21 feb (Reuters) - La unidad mexicana de Volkswagen reanudará la producción de su modelo Tiguan el lunes en la noche para dar tiempo a proveedores a que normalicen sus actividades tras el desabasto de gas natural en algunas regiones del norte del país, informó el domingo la automotriz en un comunicado.
Mientras tanto, la unidad de la automotriz alemana Audi en México informó que retomará su ritmo de producción en su planta del estado Puebla a partir del lunes, luego de que "se ha garantizado el abasto del hidrocarburo al sector industrial".
En días pasados, Volkswagen había anunciado que detendría la producción de algunos de sus modelos hasta el viernes, para cumplir con la solicitud de las autoridades de reducir el consumo del combustible debido a la escasez generada tras la ola de frío extremo en Texas, Estados Unidos.
"Damos a conocer que el segmento de Tiguan reiniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas (hora local, 0530 GMT del martes)", dijo la empresa en el comunicado.
Volkswagen informó el viernes que extenderá hasta el martes el paro en la producción de su modelo Jetta.
(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Sharay Angulo)
Últimas Noticias
Griezmann: “Muy feliz de estar aquí y los minutos que me den a demostrar que puedo jugar”
El mexicano Isaac del Toro correrá el Tour de Francia en 2026 y no el Giro de Italia
Dick Van Dyke celebra su 100 cumpleaños con la proyección de un documental sobre su vida
La visita de Leo Messi a Calcuta acaba con disturbios
Durante un encuentro deportivo que congregó a una multitud en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan, varios asistentes ocasionaron violencia al arrojar objetos al campo, situación que obligó a intervenir a la policía y generó preocupación entre autoridades locales
