Doblete de Francisco Trincão en la goleada de Barcelona frente a Alavés

Los Blaugranas se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 23 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotaron Francisco Trincão (29' 1T y 28' 2T), Lionel Messi (45' 1T y 29' 2T) y Júnior Firpo (34' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luis Rioja (11' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lionel Messi en el minuto 45 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Sergio Busquets. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Lionel Messi. El delantero de Barcelona convirtió 2 goles, pateó 7 veces al arco ante Alavés y dio 54 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Camp Nou fue Francisco Trincão. El delantero de Barcelona convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Alavés y dio 35 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Martín Aguirregabiria y Tachi.

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Frenkie de Jong, Clément Lenglet y Júnior Firpo en la línea defensiva; Ilaix Moriba, Sergio Busquets y Riqui Puig en el medio; y Francisco Trincão, Lionel Messi y Antoine Griezmann en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Abelardo Fernández se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Martín Aguirregabiria, Tachi, Florian Lejeune, Rubén Duarte en defensa; Edgar Méndez, Rodrigo Battaglia, Tomás Pina y Iñigo Córdoba en la mitad de cancha; y Joselu y Lucas Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Figueroa Vázquez.

Barcelona recibirá a Cádiz en la próxima jornada, mientras que Alavés visitará a Real Sociedad en el estadio Municipal de Anoeta.

El local está en el segundo puesto con 46 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.