NUEVA YORK (AP) — Garth Brooks se sumó a la lista de artistas que participarán en la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden.
“Es un gran día para nuestra familia”, dijo el músico country en una conferencia de prensa virtual el lunes, dos días antes de que Biden sea juramentado como el nuevo presidente de Estados Unidos. “Esta no es una declaración política. Esta es una declaración de unidad”.
Brooks, quien se une a Lady Gaga, Jennifer López y otros artistas, actuó en la celebración inaugural del presidente Barack Obama en 2009. En 2017 declinó la oportunidad de hacerlo en la del presidente Donald Trump citando un conflicto en su agenda.
El cantante, que fue invitado por la primera dama entrante Jill Biden, conoce a los Biden desde hace más de una década, cuando Joe Biden era vicepresidente de Obama.
Para la ceremonia de investidura de esta semana cantará solo, dijo, y dio indicios de que cubriría material de cantautores extranjeros.
No planea interpretar su tema cargado de conciencia social “We Shall Be Free”, que cantó durante la investidura de Obama.
Brooks elogió a los Biden por estar “determinados a hacer las cosas bien” y dijo que recibía con beneplácito la oportunidad de ayudar al país a sanar.
“Quiero pasar los próximos 10 años de mi vida sin divisiones. Estoy muy cansado de estar dividido”, dijo.
Últimas Noticias
Vietnam arranca un cónclave que puede aupar al líder del partido único, a espejo de China
Clausuran famosa discoteca de Roma tras controles después del incendio en bar en Suiza
La oposición demócrata tratará de impedir en el Senado los aranceles de Trump a los aliados de Groenlandia
Senadores estadounidenses buscan frenar nuevos impuestos propuestos por Donald Trump sobre Europa y Groenlandia, mientras destaca la presión bipartidista por salvaguardar relaciones internacionales y evitar que el incremento de costos perjudique a la población y a las empresas

Illa sigue "en buen estado" a falta de más pruebas tras una indisposición haciendo deporte
El dirigente catalán permanece bajo seguimiento médico, según fuentes oficiales, tras experimentar malestar físico durante una actividad atlética, mientras se suspenden los compromisos previstos a la espera de exámenes adicionales para determinar el alcance de la afección
