Boca Juniors le ganó por penales a Banfield

Boca venció 5-3 a Banfield en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020. Para el equipo ganador convirtieron Carlos Tevez, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini, mientras que para el perdedor malogró su oportunidad Jorge Rodríguez

La figura del encuentro fue Luciano Lollo. El defensor de Banfield fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio San Juan del Bicentenario, Edwin Cardona. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Banfield ya que convirtió 1 gol, dio 22 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Julio Buffarini, Claudio Bravo, Emmanuel Mas, Sebastián Villa y Eduardo Salvio. Emmanuel Mas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Esteban Andrada en el arco; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas en la línea defensiva; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona en el medio; y Sebastián Villa, Mauro Zárate y Ramón Ábila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Sanguinetti se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Mauricio Arboleda bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo en defensa; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo y Martín Payero en la mitad de cancha; y Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Facundo Tello Figueroa.