QUITO (AP) — El proceso de vacunación de los ecuatorianos contra el coronavirus empezará la próxima semana en cuatro ciudades, donde inicialmente serán inmunizados los médicos y personal hospitalario, dijo el viernes el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
En esta primera fase llegarán 86.000 dosis desde Bruselas, de la casa Pfizer, e internamente serán movilizadas por avión y por tierra para llegar a los centros de vacunación de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues.
“Vamos a hacer lo necesario para seguir ampliando el número de camas y para expandir las áreas de hospitalización, para que ningún paciente se quede sin ser atentado como debe ser”, dijo el ministro.
Destacó que el proceso de inmunización es voluntario, al cual después del personal hospitalario tendrán acceso los internos y personal de los centros geriátricos. Unas 2.000 personas han sido capacitadas para administrar las vacunas.
Añadió que hay un 40% de ocupación en camas de hospitalización para coronavirus y 86% en camas de las unidades de cuidados intensivos.
Ecuador registra 226.866 contagiados y 14.273 fallecidos desde que empezó la pandemia a finales de febrero.
Últimas Noticias
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza

La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
