LE PECQ, Francia (AP) — La policía antiterrorista francesa detuvo el martes a siete personas sospechosas de haberse comunicado a través de redes sociales con el asesino de un maestro cuya decapitación reabrió el debate sobre la libertad de expresión en Francia, dijo un funcionario judicial.
El maestro Samuel Paty fue asesinado el 16 de octubre frente a su escuela en la región parisina después de mostrar caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre la libertad de expresión.
La policía mató luego al asesino, identificado como Abdoullakh Anzorov, un refugiado de origen checheno de 18 años quien según las autoridades se declaró responsable del crimen en un texto hallado en su teléfono junto con una foto del maestro.
Los siete detenidos el martes en la región parisina, el oeste de Francia y las ciudades de Lyon y Tolosa son presuntos contactos de Anzorov, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a revelar detalles de la investigación públicamente.
Los investigadores antiterroristas pueden mantener presos a los sospechosos para interrogarlos durante 96 horas.
Catorce personas están implicadas formalmente y enfrentan cargos preliminares de terrorismo y relacionados con el homicidio. A siete de éstas se les ha denegado la libertad bajo fianza.
Últimas Noticias
Seúl avisa a EEUU que unos aranceles del 100 % a chips se verán reflejados en los precios
La japonesa TEPCO reactivará esta tarde la mayor central nuclear del mundo tras retraso
Netanyahu acepta formar parte de la Junta de Paz de Trump que supervisará Gaza
Sabalenka dice que "quiere la paz" pero evita hablar de Ucrania
Trump evita pronunciarse sobre si el preacuerdo por Groenlandia incluye nuevas zonas de soberanía de EEUU
