El principal dirigente de los playoffs del fútbol americano colegial aseveró el martes que el partido por el campeonato nacional se llevará a cabo el lunes por la noche, tal como está previsto, a pesar de los reportes de que Ohio State enfrenta problemas relacionados con el COVID-19.
Bill Hancock, director ejecutivo del College Football Playoff, (CFP) modificó así la postura manifestada anteriormente, cuando había reconocido la posibilidad de aplazar al 18 de enero en caso necesario el duelo entre Ohio State y Alabama.
AL.com reportó que Ohio State había estado en contacto con ejecutivos del CFP para plantear posibles problemas de disponibilidad de jugadores, lo que obligaría a posponer el encuentro.
Esas conversaciones fueron confirmadas a The Associated Press por una persona que tiene conocimiento de la situación y que habló en condición de anonimato debido a que no tenía permiso de hablar públicamente sobre los detalles.
El director atlético de Ohio State, Gene Smith dijo en un comunicado que los Buckeyes continúan con los protocolos que impusieron toda la temporada.
“Tenemos planeado jugar el 11 de enero”, recalcó Smith.
El portavoz del departamento de deportes de la universidad Jerry Emig dijo que los Buckeyes entrenaron el martes.
El director atlético de Alabama Greg Byrne indicó en Twitter que él y Smith han entablado conversaciones.
“Ambas escuelas están enfocadas en disputar el partido del campeonato @CFBPlayoff el 11 de enero”, publicó Byrne.
La conferencia Big Ten inicialmente había cancelado su temporada en agosto, pero se retractó en septiembre. La campaña inició a finales de octubre, pero sin espacio en el calendario de nueve semanas para aplazar los encuentros.
Tres duelos de los Buckeyes fueron cancelados, dos debido a problemas de COVID-19 de sus adversarios y uno por problemas propios. Ohio State disputó el último duelo de la temporada regular y el del campeonato de la conferencia sin al menos 20 jugadores. El coach Ryan Day dio positivo y no estuvo con el equipo en el encuentro frente a Michigan State el 5 de diciembre.
Los Buckeyes alcanzaron el playoff tras disputar sólo seis encuentros y después de que la Big Ten modificó la cantidad de partidos mínimos para clasificarse.
La lista de jugadores no disponibles de Ohio State se redujo la semana pasada antes del Sugar Bowl frente a Clemson. Los Buckeyes vencieron a los Tigers 49-28.
Alabama superó la temporada sin mayores problemas por el virus. La Crimson Tide sólo tuvo que posponer un partido debido a que LSU tuvo problemas de coronavirus, pero el encuentro se realizó más adelante. El coach Nick Saban dio positivo por COVID-19 y tuvo que perderse el duelo de Alabama ante su rival, Auburn.
Últimas Noticias
EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
Cuatro presuntos integrantes de redes ilegales perdieron la vida tras una ofensiva militar de Estados Unidos en el océano, acción vinculada a una operación antidrogas liderada por el Pentágono, según informó el Comando Sur en redes sociales
Trump anuncia que más de un millón de militares de EEUU recibirán un bono de 1.776 dólares
Unos 1,45 millones de integrantes de las Fuerzas Armadas estadounidenses serán beneficiados con una paga adicional, equivalente a 1.776 dólares, según anunció el mandatario en una alocución pública desde Washington
Trump abre su discurso a la nación atacando a los migrantes y al sistema político anterior
En su intervención desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense asegura haber impulsado transformaciones sin precedentes, defiende la restricción fronteriza, critica a la gestión anterior y destaca avances económicos y reducción de precios como logros clave de su administración
El 'número dos' del FBI abandonará el organismo el próximo mes
El anuncio de la dimisión del subdirector ocurre tras meses de disputas internas, exigencias de mayor transparencia en el caso Epstein y acciones para reestructurar el liderazgo, según confirmó CBS, generando incertidumbre sobre el futuro del organismo

La UE anuncia un acuerdo para facilitar la deportación de solicitantes de asilo a "terceros países seguros"
Bruselas reforma el proceso de asilo y permitirá desplazar la evaluación de peticiones a países extranjeros, siempre que cumplan garantías europeas, excluyendo a menores solos, con el objetivo de agilizar los trámites y reforzar el control fronterizo
