Con la mínima diferencia, Sampdoria venció a Inter por 2 a 1

Por la jornada 16 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021, Sampdoria logró los tres puntos en el estadio Luigi Ferraris, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Antonio Candreva (22' 1T, de penal) y Keita Baldé (37' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Stefan de Vrij (19' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Stefan de Vrij en el minuto 19 del segundo tiempo. Después de recibir un corner desde la izquierda de Marcelo Brozovic, el defensor ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo izquierdo del arquero.

El delantero de InterAlexis Sánchez desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 11 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Emil Audero. El arquero de Sampdoria tuvo un gran rendimiento frente a Inter debido a que atajó 5 disparos.

También fue clave en el estadio Luigi Ferraris, Antonio Candreva. El volante de Sampdoria se destacó frente a Inter ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Lautaro Martínez, Nicolò Barella, Stefan de Vrij, Morten Thorsby, Keita Baldé, Kristoffer Askildsen y Achraf Hakimi.

El entrenador de Sampdoria, Claudio Ranieri, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Emil Audero en el arco; Maya Yoshida, Lorenzo Tonelli, Omar Colley y Tommaso Augello en la línea defensiva; Antonio Candreva, Morten Thorsby, Adrien Silva, Jakub Jankto y Mikkel Damsgaard en el medio; y Keita Baldé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Antonio Conte se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Samir Handanovic bajo los tres palos; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni en defensa; Achraf Hakimi, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini y Ashley Young en la mitad de cancha; y Alexis Sánchez y Lautaro Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue PaoloValeri.

Sampdoria visitará a Spezia en la próxima jornada, mientras que Inter visitará a Roma en el estadio Stadio Olimpico.

El local está en el décimo primer puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.