Con la mínima diferencia, Celta venció a Huesca por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 16 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Celestes lograron los tres puntos en el Estadio de Balaídos, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Nolito (32' 1T) e Iago Aspas (15' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jaime Seoane (38' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jaime Seoane en el minuto 38 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Sergio Gómez, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Huesca no pudo descontar debido a que Jaime Seoane estrelló un disparo contra el palo a los 69 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Nolito. El volante de Celta se destacó frente a Huesca ya que convirtió 1 gol, dio 11 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Estadio de Balaídos fue Iago Aspas. El delantero de Celta convirtió 1 gol y dio 17 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Denis Suárez y Hugo Mallo.

El entrenador de Celta, Eduardo Coudet, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ruben Blanco en el arco; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jeison Murillo y Lucas Olaza en la línea defensiva; Renato Tapia, Brais Méndez, Nolito y Denis Suárez en el medio; y Santi Mina y Iago Aspas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Sánchez Muñoz se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Álvaro Fernández bajo los tres palos; Pedro López, Jorge Pulido, Dimitrios Siovas, Javier Galán en defensa; Mikel Rico, Pedro Mosquera y Borja García en la mitad de cancha; y David Ferreiro, Shinji Okazaki y Javi Ontiveros en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Munuera Montero.

Celta visitará a Real Madrid en la próxima jornada, mientras que Huesca recibirá a Barcelona en el estadio El Alcoraz.

El local está en el octavo puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.