Por una mínima ventaja Real Potosí se lleva los tres puntos ante San José

Compartir
Compartir articulo
infobae

R. Potosí se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 18 del Torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. El gol del partido para el local lo anotó Luis Torrico (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Francisco Pastor (4' 1T) y Vladimir Ortega (47' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis Torrico en el minuto 46 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

El delantero Freddy Abastoflor de San José estrelló un disparo en el poste en el minuto 61 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Gustavo Salvatierra. El arquero de Real Potosí tuvo un gran rendimiento frente a San José debido a que atajó 12 disparos.

También fue clave en jesús Bermúdez, Vladimir Ortega. El volante de Real Potosí se destacó frente a San José ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Roly Sejas, Marquinho, Rivaldo Melchor, Esteban Um Lee, Rodrigo Vargas, Luis Torrico, Iván Vidaurre, Vladimir Ortega y Brayan Hinojosa. Fueron expulsados Esteban Um Lee por doble amarilla (39', 1T) y Raul Musuruana por roja directa (0', 2T).

El entrenador de San José, José Ferrufino, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Roberto Rivas en el arco; Iván Vidaurre, Luis Torrico, Jorge Toco y William Velasco en la línea defensiva; Mario Ovando, Marcelo Gomes, Roly Sejas y Marquinho en el medio; y Rodrigo Vargas y Freddy Abastoflor en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Raul Musuruana se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gustavo Salvatierra bajo los tres palos; Oscar Baldomar, Rodrigo Ávila, Ronald Eguino, Brayan Hinojosa en defensa; Leonel Morales, Esteban Um Lee, Maximiliano Gómez y Yelson Aguirre en la mitad de cancha; y Rivaldo Melchor y Francisco Pastor en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan García.

San José visitará a Nacional Potosí en la próxima jornada, mientras que R. Potosí recibirá a Always Ready en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local está en el décimo puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.