Siete niños y tres mujeres murieron y otras decenas de personas resultaron heridas en bombardeos de los rebeldes hutíes en zonas residenciales de Yemen en los últimos dos días, informaron este martes fuentes locales a la AFP.
Los bombardeos ocurrieron en barrios de Taiz, suroeste, y Al-Durayhimi, en la región costera de Hodeida (oeste).
El "crimen fue cometido por los hutíes" durante ataques a un barrio bajo control del gobierno, aseguraron las fuentes locales. Los rebeldes no se pronunciaron al respecto.
La oenegé Médicos sin Fronteras (MSF) en Yemén llamó en Twitter a "todos los grupos armados respetar el derecho internacional humanitario y tomar todas las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles".
"Este ataque contra las mujeres y niños es inaceptable e injustificable", declaró en un comunicado Altaf Musani, responsable de la ayuda humanitaria de las Naciones Unidas en Yemen.
El conflicto en Yemen enfrenta desde 2014 a las fuerzas del gobierno reconocido por la comunidad internacional, apoyadas por Arabia Saudita, con los rebeldes hutíes, apoyados por Irán y que han tomado el control de una parte del territorio, incluida la capital Saná.
faw-aem/bfi/mis/bl
Últimas Noticias
La altura de Lionel Messi, entre lo que más han preguntado los españoles a Alexa en este 2025
Las búsquedas realizadas a través del asistente virtual reflejan el interés de los españoles por datos curiosos sobre celebridades internacionales, cifras económicas, música, deportistas de élite y tendencias globales, según estadísticas recopiladas en España durante este año

La banca española se sitúa como la de peor capital de Europa por cuarto año consecutivo, según la EBA
La evaluación anual de la Autoridad Bancaria Europea mostró que las principales entidades del país mantienen el nivel de capital más bajo entre los grandes sistemas financieros del continente, sin lograr equipararse a la media comunitaria pese a ligeras mejoras

Israel dice que la decisión de los países de apoyar su permanencia en Eurovisión demuestra "solidaridad"
El mensaje del presidente Isaac Herzog expresa gratitud a quienes defendieron la inclusión israelí en el certamen, en un escenario marcado por divisiones entre países clave de la Unión Europea de Radiodifusión y la amenaza de retiradas relevantes
