Guabirá derrotó a Real Potosí 1 a 0

Guabirá se quedó con los tres puntos por la fecha 13 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. La visita hizo el único gol del partido a los 30 minutos del primer tiempo, por medio de Alejandro Quintana. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

No se puede creer. Alejandro Quintana estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Guabirá.

La figura del encuentro fue Alejandro Quintana. El delantero de Guabirá convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Real Potosí.

Otro de los futbolistas clave en nido de los Cóndores fue Saidt Mustafá. El arquero de Guabirá tuvo un gran rendimiento frente a Real Potosí debido a que atajó 3 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nicolás Aguirre, Saidt Mustafá, Bruno Pascua, Vladimir Ortega y Juan Mercado. Fueron expulsados Matías Mirabaje por roja directa (15', 2T) y Nicolás Aguirre por roja directa (37', 2T).

El entrenador de R. Potosí, Cristian Aldirico, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gustavo Salvatierra en el arco; Brian Hinojosa, Nicolás Aguirre, Douglas Ferrufino y Oscar Baldomar en la línea defensiva; Federico Domínguez, José María Laguna, Rodrigo Borda y Leandro Maygua en el medio; y Vladimir Ortega y Rivaldo Melchor en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Andrada se plantaron con una estrategia 4-2-4 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Dico Roca, Fran Supayabe, Juan Mercado, Víctor Galain en defensa; Jorge Marcos Andía y Enrique Hurtado en la mitad de cancha; y Juan Leandro Vogliotti, Gustavo Peredo, Alejandro Quintana y Bruno Pascua en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Charles Terrazas.

R. Potosí recibirá a Aurora en la próxima jornada, mientras que Guabirá visitará a Always Ready en el estadio Municipal de El Alto.

El local está en el décimo segundo puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.