Por la mínima diferencia, Leeds United se quedó con la victoria ante Everton en el estadio Goodison Park

Leeds sumaron de a tres este sábado en el partido correspondiente a la fecha 10. La visita hizo el único gol del partido a los 33 minutos del segundo tiempo, por medio de Raphinha. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Jack Harrison. ¡Imposible para el arquero!

Jack Harrison estrelló un disparo en el palo a los 44 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Raphinha. El volante de Leeds United se destacó frente a Everton ya que convirtió 1 gol, dio 21 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Goodison Park fue Illan Meslier. El arquero de Leeds United tuvo un gran rendimiento frente a Everton debido a que atajó 10 disparos y realizó 21 pases correctos.

Al minuto 78 del segundo tiempo, el volante de Leeds United Raphinha dejó en ridículo con un estupendo caño a Ben Godfrey, defensor de Everton.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Luke Ayling, Liam Cooper y Allan.

El entrenador de Everton, Carlo Ancelotti, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Jordan Pickford en el arco; Ben Godfrey, Mason Holgate y Michael Keane en la línea defensiva; Tom Davies, Abdoulaye Doucouré, Allan y Alex Iwobi en el medio; y James Rodrí­guez, Dominic Calvert-Lewin y Richarlison en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Bielsa se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Illan Meslier bajo los tres palos; Luke Ayling, Robin Koch, Liam Cooper, Ezgjan Alioski en defensa; Kalvin Phillips, Raphinha, Mateusz Klich, Stuart Dallas y Jack Harrison en la mitad de cancha; y Patrick Bamford en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Chris Kavanagh.

Everton visitará a Burnley en la próxima jornada, mientras que Leeds visitará a Chelsea en el estadio Stamford Bridge.

El local está en el sexto puesto con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.