En su casa Delfín derrotó a Independiente del Valle 1 a 0

Delfín festejó en el estadio Estadio Jocay por la fecha 10 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Jhon Cifuente, de penal.

La figura del encuentro fue Jhon Cifuente. El delantero de Delfín convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Jocay fue Máximo Banguera. El arquero de Delfín tuvo un gran rendimiento frente a Independiente del Valle debido a que atajó 3 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Braian Rivero, Juan Rojas, Anthony Landázuri, José Valencia, Cristian Pellerano, Gabriel Torres, Luis Cangá y Jonathan González.

El entrenador de Delfín, Miguel Angel Zahzú, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Máximo Banguera en el arco; Jonathan González, Luis Cangá, Jerry León y Roberto Luzarraga en la línea defensiva; Joao Ortiz, Charles Vélez, Francisco Mera, Oscar Benítez y Juan Rojas en el medio; y José Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Ramírez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Anthony Landázuri, Pablo Alvarado, William Pacho, Luis Segovia en defensa; Efrén Mera, Cristian Pellerano y Braian Rivero en la mitad de cancha; y Fernando Guerrero, Darlin Leiton y Jhon Jairo Sánchez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Quiroz Prado.

Delfín visitará a Orense en la próxima jornada, mientras que Ind. del Valle recibirá a El Nacional en el estadio Rumiñahui.

El local está en el octavo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.