El seleccionador italiano Roberto Mancini convocó a tres jugadores suplementarios para los tres partidos previstos hasta el 18 de noviembre, debido a las bajas y a la incertitud ligada a la pandemia de coronavirus, indicó este lunes la Federación Italiana de Fútbol.
Los defensas Alessandro Bastoni (Inter de Milán) y Gian Marco Ferrari (Sassuolo), así como el centrocampista Mattia Zaccagni (Hellas Verona), fueron convocados.
Deberán sustituir a los defensas Angelo Obinze Ogbonna (West Ham), Alessio Romagnoli (AC Milan) y Domenico Criscito (Génova), así como la del delantero del Sassuolo Francesco Caputo, así como a las posibles ausencias ligadas al coronavirus.
Varios clubes italianos, como la Lazio, la Roma o la Fiorentina, están en aislamiento y las autoridades sanitarias de sus regiones respectivas no han autorizado todavía las salidas de sus internacionales a las selecciones.
Los tres internacionales del Sassuolo, igualmente aislados por casos positivos al coronavirus, deberían poder unirse a la selección el martes, señaló la federación.
El presidente de la Federación Italiana Gabriele Gravina lamentó por su parte este lunes la falta de uniformidad en las decisiones de las autoridades sanitarias italianas, ya que algunas regiones autorizaron los viajes de los internacionales y otras no. "Somos la única federación en Europa con un problema de este tipo", señaló.
De los 41 jugadores convocados por Roberto Mancini para los partidos contra Estonia (amistoso), Polonia y Bosnia (Liga de Naciones), 19 se presentaron a la convocatoria en Florencia el lunes pro la tarde. Otros once podrían presentarse el martes, una vez hayan cumplido 48 horas de descanso, ya que pertenecen a equipos que disputan competiciones europeas.
También el seleccionador, Roberto Mancini, está actualmente en aislamiento tras haberse contagiado de covid-19 y dirigirá a los Azzurri a distancia al menos hasta el fin de semana.
Italia, invicta desde hace 19 partidos, es segunda de su grupo en la Liga de Naciones, un punto por detrás de Polonia.
alu/rbo/pm/mcd