Racing quiere ser líder de grupo en la Libertadores y Estudiantes de Mérida piensa en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Racing de Avellaneda, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de 2020, buscará asegurarse el liderato del Grupo F el miércoles frente al venezolano Estudiantes de Mérida, que con un punto se mete en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Con cinco fechas disputadas, Racing suma 12 puntos, la misma cantidad que el uruguayo Nacional, el otro clasificado a octavos por esta serie, mientras que Estudiantes de Mérida reúne 4 unidades y cierra la tabla Alianza Lima (1).

Racing y Nacional coinciden en puntos, diferencia de goles y hasta en la cantidad de tantos anotados, por lo que sus resultados en la última fecha definirán quién se queda con la primera posición.

Para quedarse con el tercer puesto y el pasaje a la segunda fase de la Sudamericana, el once venezolano necesita sumar un punto o que Alianza Lima no dé la sorpresa frente al 'Bolso'.

Del lado argentino, el entrenador Sebastián Beccacece ya puede contar con su arquero chileno Gabriel Arias, recuperado de un desgarro que sufrió durante la reciente jornada de eliminatorias sudamericanas para Catar-2022.

En cambio, no tendría disponible al lateral Alexis Soto, por una molestia muscular, para definir su oncena inicial. Otra baja es la del mediocampista Matias Zaracho, recientemente transferido al Atlético Mineiro.

Como aún no se reanudó el fútbol doméstico en Argentina, Racing disputó el sábado pasado un amistoso en el que derrotó por 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, aunque presentó una formación con varios suplentes.

De su lado, Estudiantes de Mérida ya viajó a Buenos Aires luego del empate 1-1 frente a Trujillanos el sábado pasado, en un encuentro por la segunda fecha del torneo venezolano de primera división.

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, el miércoles desde las 19H15 locales (22H15 GMT) y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, secundado en las bandas por los chilenos Claudio Ríos y Christian Schiemann.

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Gabriel Arias o Matías Ibáñez – Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena – Augusto Solari, Matías Rojas, Leonel Miranda y Héctor Fértoli – Nicolás Reniero y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque – José Manríquez, Galileo Del Castillo, José Luis Marrufo, Daniel Linarez – Jesús Meza, Cristian Rivas, Yorwin Lobo y Ever Urrutia – José Rivas y Armando Araque. DT: Martín Brignani.

Str/ls/ma