El rugby continental suspendido hasta finales de noviembre

Compartir
Compartir articulo
La Federación europea de rugby ha informado de que "tras el resurgimiento de la pandemia de covid-19 en Europa y las restricciones de las autoridades locales", se suspenden "todos los partidos previstos hasta finales de noviembre de 2020".
 EFE/ Nic Bothma/Archivo
La Federación europea de rugby ha informado de que "tras el resurgimiento de la pandemia de covid-19 en Europa y las restricciones de las autoridades locales", se suspenden "todos los partidos previstos hasta finales de noviembre de 2020". EFE/ Nic Bothma/Archivo

Madrid, 20 oct (EFE).- La Federación europea de rugby ha informado de que "tras el resurgimiento de la pandemia de covid-19 en Europa y las restricciones de las autoridades locales", se suspenden "todos los partidos previstos hasta finales de noviembre de 2020".
De esta forma, los dos partidos del Campeonato de Europa 2020 que las Leonas XV iban a disputar este sábado, 24 de octubre, contra Rusia, y el 31 contra los Países Bajos, ambos en Elche, han sido suspendidos.
También queda suspendida la última ronda del Campeonato de Europa de Rugby XV masculino. Es decir, los partidos previstos para el 1 de noviembre entre Rumanía y Bélgica y Georgia y Rusia, y el del XV del León contra Portugal del 15 de noviembre en Madrid.
Rugby Europe informa también que "no se hará ningún anuncio inmediato sobre la reprogramación de las competiciones".
"Tenemos que suspender nuestras competiciones para preservar la salud de nuestros jugadores y técnicos que son en su mayoría amateurs", señaló el presidente de Rugby Europa el rumano Octavian Morariu. "No podemos exponerlos al virus o a periodos de cuarentena que serían problemáticos", añadió.