SÍDNEY, 30 sep (Reuters) - La cantante Helen Reddy, cuya canción de 1972 "I Am Woman" se convirtió en un himno feminista global, murió el martes en Los Ángeles a los 78 años, dijo su familia.
"Nuestros corazones están rotos. Pero nos reconforta saber que su voz vivirá para siempre", escribió la familia en su cuenta oficial de Facebook.
Nacida en Australia, Reddy se mudó a Estados Unidos cuando tenía poco más de 20 años, después de ganar un concurso de talentos. Inicialmente encontró el éxito con la canción "I Don’t Know How To Love Him" en 1971.
Pero su tema "I Am Woman" alcanzó el primer lugar en 1972 y la lanzó al estrellato mundial, que continuó con una serie de éxitos como "Delta Dawn", "Angie Baby" y "Ain't No Way to Treat a Lady". Tuvo su propio programa de variedades de televisión "The Helen Reddy Show" y protagonizó filmes de Hollywood.
Reddy fue la vocalista femenina con más ventas en 1973 y 1974. Su carrera declinó en la década de 1980 antes de retirarse oficialmente en 2002. En 2015 le diagnosticaron demencia. (Reporte de Colin Packham; Editado en español por Lucila Sigal)
Últimas Noticias
Simeone: "No hay otra mejor manera de cambiar los pitos que salir campeón"
El técnico del conjunto rojiblanco descarta polémicas por los silbidos tras la derrota europea y advierte que la meta del plantel es obtener un título, al tiempo que lamenta las ausencias por lesión antes del duelo contra Levante

Trump contempla "juntar" a la oposición venezolana y al Gobierno chavista en futuras conversaciones

El mercado transaccional de Argentina se estanca al movilizar un 0,4% más en 2025, según TTR Data
El volumen total de compraventas en el país muestra una mínima variación interanual, mientras el sector tecnológico destaca por su actividad y Estados Unidos se posiciona como principal inversor extranjero, reporta el estudio de TTR Data

El PAOK de Salónica, rival del RC Celta en los 'playoffs' de la Europa League
El equipo vigués jugará el cruce previo a octavos como local en la vuelta ante los actuales campeones griegos, donde la fortaleza del estadio Toumba y la baja de Konstantelias marcarán el reto, según Marco Garcés
