Las autoridades brasileñas realizaron una megaoperación contra una red internacional de tráfico de cocaína y lavado de dinero, durante la cual decomisaron siete aviones y cinco helicópteros, anunció este martes la Policía Federal (PF).
Unos 600 agentes en trece estados ejecutaron 50 órdenes de prisión e incautaron siete aviones, cinco helicópteros, 42 camiones y 35 propiedades "vinculadas a los investigados y al esquema criminal" y procedieron al bloqueo judicial de 100 millones de reales (18,3 millones USD), indicó la PF en un comunicado.
El operativo tuvo como blanco cuatro organizaciones que traficaban cocaína a Brasil a través de la frontera con Paraguay y vendían la droga dentro del territorio brasileño, en Europa y en Cabo Verde; organizaban además la logística, el transporte y el blanqueo de las ganancias.
La operación fue el resultado de una investigación iniciada en 2018 en colaboración con la británica Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) , agregó la nota.
Durante las pesquisas, doce personas fueron arrestadas y más de 11 toneladas de cocaína fueron incautadas.
La red internacional siguió traficando drogas incluso durante las medidas de cuarentena derivadas de la pandemia de coronavirus. Entre el 20 de marzo y el 20 de julio, la policía brasileña decomisó 1,5 toneladas de cocaína.
jhb/val/js/gm
Últimas Noticias
2025 fue uno de los cuatro años más cálidos desde 1961 e iguala a 2024, con una temperatura media de 15ºC
La AEMET confirma que en 2025 la temperatura fue 1,1ºC superior al promedio reciente y que el verano rompió récords de calor, mientras España sumó 153 máximas históricas desde 2022 y aumentaron los episodios extremos

Al menos cuatro muertos y 24 heridos en ataque ruso nocturno contra Kiev
Escuelas de Mineápolis suspenden clases en medio tensiones tras muerte de mujer por ICE
Carlos Sainz: "A mitad de la especial pensé que se había acabado el Dakar"
El experimentado corredor español superó dificultades mecánicas en la exigente etapa entre AlUla y Hail, logró terminar la jornada remolcado y escaló hasta la quinta posición en la general, manteniendo opciones en la emblemática competición saudí
