
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Suiza ha incluido este miércoles a España en el listado de los países cuyos viajeros tendrán que someterse a una cuarentena de diez días para entrar en territorio suizo, aunque ha excluido a quienes vengan de Canarias y Baleares.
La Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) ha informado de que todas las personas, menores incluidos, que pretendan entrar en Suiza tras haber estado en los últimos catorce días en un país considerado de "alto riesgo" de contagio del coronavirus tendrán que guardar una cuarentena de diez días aunque presenten un resultado negativo en una prueba PCR.
Junto a España, las autoridades suizas han incorporado a esta 'lista negra' a Rumanía, Singapur, Bahamas, Guinea Ecuatorial, San Marino y Santo Tomé y Príncipe. En total son 46 territorios entre los que ya figuraban Estados Unidos o Brasil. La FOPH ha indicado que la próxima actualización se hará el 8 de agosto.
Suiza se suma así a otros países como Reino Unido, Alemania o Francia que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de suelo español por los rebrotes de COVID-19.
Últimas Noticias
2-4. El Barça gana en Praga y mantiene su opciones en la carrera por los octavos de final
Un ataque contra un convoy militar de las fuerzas progubernamentales al norte de Adén deja cinco muertos
El estallido de un artefacto explosivo al paso de vehículos oficiales cerca de la ciudad portuaria de Yemen ha provocado víctimas mortales, dejando a un alto mando con vida y desatando una operación de búsqueda de los responsables

Smithfield adquiere la icónica marca de 'hot dogs' Nathan’s por 450 millones de dólares
Avanza en el Congreso proceso para declarar en desacato a los Clinton por el caso Epstein
España aboga por que la UE deje claro que tiene "instrumentos de disuasión" frente a "cualquier coerción comercial"
El jefe de la diplomacia española urgió en Nueva Delhi a reforzar la postura de la Unión Europea ante presiones externas, abogando por fortalecer alianzas estratégicas y prepararse para eventuales medidas económicas impulsadas por actores internacionales, como Estados Unidos
