Perspectivas del PIB de Brasil mejoran; apuntan a caída de 5,8%: sondeo Banco Central

Compartir
Compartir articulo

BRASILIA, 27 jul (Reuters) - El panorama para la economía de Brasil mejoró por cuarta semana consecutiva, según datos de una encuesta del Banco Central entre economistas, con señales de una recuperación desde el peor punto de la crisis, lo que alivió parte del sombrío panorama de los meses recientes.

El producto interno bruto de Brasil se reduciría un 5,8% este año, según la encuesta semanal 'FOCUS' del banco central entre alrededor de 100 economistas, en comparación con el pronóstico de una caída del PIB del 5,95% la semana pasada y del 6,5% hace un mes.

Esa sería la mayor caída anual de que se tiene registro. Sin embargo, los funcionarios dicen que la mejoría en indicadores minoristas, de consumo de electricidad e industriales a medida que las medidas de confinamiento se alivian y las empresas reabran, muestra que la recuperación está en marcha.

El presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, dijo la semana pasada que la previsión del banco de una contracción de 6,4% del PIB para este año es demasiado pesimista, y el secretario de Política Económica, Adolfo Sachsida, dijo que la contracción será más cercana al pronóstico del gobierno de 4,7%. (Reporte de Jamie McGeever Editado en español por Gabriela Donoso)